Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volkswagen lanza un ERTE en Navarra hasta junio por la “inestabilidad en el suministro” a raíz de la guerra de Ucrania

Vista de la puerta principal de la fábrica de Volkswagen Navarra.

elDiario.es Navarra

0

La dirección de Volkswagen Navarra y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo para formalizar un nuevo ERTE con “carácter preventivo” hasta el próximo 30 de junio por la “inestabilidad” en el suministro de semiconductores y la guerra en Ucrania. El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, ha explicado en declaraciones a Europa Press que “sin duda se trata de un acuerdo positivo” puesto que es “importante garantizar a la plantilla que, pese a esta incertidumbre, mantenemos intacto el empleo y el salario”.

Morales ha señalado que el ERTE recoge las mismas condiciones de los expedientes que se vienen acordando desde 2018. “Si vienen días de cierre, estamos cubiertos”, ha valorado.

La decisión de aplicar el ERTE viene después de que el pasado 13 de enero Volkswagen anunciara un incremento en el salario de la plantilla, formada por algo más de 5.000 empleados, un 6,1 % en 2023 tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, que firmaron un aumento ligado al IPC más otro 0,4 %, según contempla el convenio de empresa para los años 2018-2023.

Etiquetas
stats