Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP elige a Adanero, tránsfuga de UPN, como candidato a la Alcaldía de Pamplona

El diputado Carlos García Adanero.

Rodrigo Saiz

59

El PP ha designado a Carlos García Adanero como candidato a la Alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El recién incorporado al Partido Popular junto con su compañero en el Congreso Sergio Sayas tras haber sido expulsados de UPN, peleará ahora contra su antiguo partido por la Alcaldía de la capital navarra gobernada por Enrique Maya (Navarra Suma), quien ya ha anunciado que no repetirá como candidato.

Según señalan fuentes del PP, “el partido ha valorado su experiencia política, su profunda significación con su ciudad y con la defensa de los valores constitucionales en Navarra” para designarlo como candidato. “Adanero será un candidato sensible a las necesidades de Pamplona” y representará los intereses de la capital y de todos los navarros, también, desde su escaño en el Congreso de los Diputados“, destacan estas mismas fuentes.

Carlos García Adanero fue expulsado de UPN, partido en el que militó más de 30 años, por mentir a la dirección de su partido y votar en contra de la reforma laboral, cuando la decisión tomada por la ejecutiva era la de abstenerse después de que Javier Esparza llegase a un acuerdo con el PSOE. Tanto él como Sergio Sayas no han dejado su escaño en el Congreso y desde entonces se encuentran en el grupo mixto.

Tras haber formado una plataforma “cívica”, este lunes los dos diputados anunciaron su incorporación al PP de Navarra, partido con el que UPN anunció hace pocas semanas que no repetiría la coalición de Navarra Suma, en la que también se integró Ciudadanos, y con la que acudieron a las urnas en 2019.

Etiquetas
stats