Los Bomberos se despliegan para sofocar un incendio en una vivienda de la calle de San Marcial de Donostia

Los Bomberos han tenido que desplegarse en la tarde de este miércoles en la calle de San Marcial de Donostia después de que se declarase un incendio en una vivienda. “En estos momentos, no podremos responder a ninguna emergencia más. Todo el personal trabajando en el incendio del centro”, han anunciado a las 17:30 horas los Bomberos de la ciudad a través de un mensaje difundido en redes sociales.

El incendio se había declarado ya en torno a las 16:15. Del cuarto piso del portal número 8 de la calle, se ha propagado después a otros pisos. Como podía verse en las imágenes difundidas en X (antigua Twitter) por los Bomberos, la calle, céntrica y peatonal, ha quedado cortada a los viandantes mientras trabajaban para sofocar las llamas. Hasta el lugar se ha desplazado también una UVI móvil, aunque no hay constancia de que haya habido heridos. Del edificio manaba una gran humareda, perceptible desde varios puntos de la ciudad. A las 18:30, los Bomberos seguían trabajando en el lugar.
Según 'El Diario Vasco', el origen de las llamas ha estado en los trabajos de limpieza de la vivienda de una persona que adolecería del síndrome de Diógenes. En esas tareas de limpieza, y según la versión de este periódico, una lámpara ha empezado a arder y las llamas se han extendido después a otros objetos. Europa Press recoge que el piso, en el que había gran cantidad de enseres y “basura” acumulada, estaba vacío en el momento en el que se han originado las llamas.
0