Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno acusa a Red Eléctrica y los privados de falta de información
Un precónclave largo para un cónclave corto
OPINIÓN | 'Feijóo y su única certeza', por Esther Palomera

Tres detenidos en Valladolid por amenazar a una persona sin hogar que dormía en un banco

Coche de la Policía Nacional.

EFE

15 de abril de 2025 17:57 h

0

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a tres hombres por un delito de odio y amenazas graves cometidos contra otro hombre, al que amenazaron llamándole “mendigo de mierda” cuando dormía en un banco y que también fue arrestado por amenazar a los tres primeros con un cuchillo.

Según han informado este martes fuentes policiales, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 13 de abril, cuando una persona requirió su presencia por teléfono debido a que se estaba registrando una reyerta y podía haber cuchillos, en la calle Estadio de la ciudad.

Al legar, los agentes observaron a cuatro personas corriendo de manera disgregada y a otra más que, al darle el alto, arrojó algo debajo de un coche, tras lo que uno de los policías actuantes comprobó que se trataba de un cuchillo de veinticinco centímetros de longitud en total y doce centímetros de hoja.

Otro indicativo policial llegó al lugar del suceso y consiguió reunir a los cuatro hombres que habían salido corriendo, quienes manifestaron que el varón que tenía el cuchillo les había amenazado con clavárselo.

El hombre que había arrojado el cuchillo explicó que, cuando se encontraba durmiendo en un banco cercano, cuatro jóvenes se le habían acercado profiriendo insultos y amenazas tales como “mendigo de mierda, te vamos a matar” llegando a lanzarle trozos de ladrillo y botellas.

Los agentes realizaron la comprobaciones correspondientes para determinar la autoría de los hechos y arrestaron a tres jóvenes como supuestos autores de un delito de odio y amenazas graves y a la víctima de este primer delito como presunto autor de un delito de amenazas graves.

El cuarto hombre del grupo no ha cumplido la edad mínima por la que, de acuerdo con la legislación vigente, se le exigiría la responsabilidad penal acorde a los hechos presuntamente perpetrados, por lo que se le identificó y trasladó a dependencias policiales con el fin de entregarlo a sus progenitores.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha establecido su puesta en libertad. 

Etiquetas
He visto un error
stats