Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia obliga a la Junta de Castilla y León a reponer en su puesto de trabajo a un cargo de Industria cesado por Vox

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos.

César Aldecoa

Valladolid —

2

Nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra la Junta y, en concreto, contra la consejería de Industria, Comercio y Empleo que ostentó Vox y Mariano Veganzones.

El Bocyl publica este miércoles la resolución por la que se dispone la ejecución de la sentencia del TSJCyL que obliga al Ejecutivo autonómico a reponer a Carlos Iván Riñones Mena en el puesto de trabajo de Coordinador de Servicios de la Dirección General de Industria tras ser cesado en abril de 2023 por el exconsejero de ultraderecha por “razones de interés público”. En el momento de su cese, no se explicaron más motivos de su despido.

La sentencia del TSJCyL anula el cese con efectos desde el 3 de abril de 2023 y le reconoce todos los derechos económicos, profesionales y administrativos que le corresponden desde esa fecha. También liquida los correspondientes intereses de demora generados hasta el momento de producirse el pago efectivo de las cantidades adeudadas.

Se trata de una nueva sentencia contra la administración y gestión de Veganzones a los mandos de Industria, Comercio y Empleo, tras las conocidas a favor de UGT y CCOO que reconoció que los recortes del exconsejero ultra a los sindicatos fueron ilegales. Durante el periodo en el que Veganzones ejerció como consejero, se produjeron diversos ceses en su consejería, como el de su jefa de prensa, una jefa de servicio o las tres dimisiones consecutivas de los gerentes del Servicio Público de Empleo.

Etiquetas
He visto un error
stats