La nieve atrapa en Zamora a una treintena de vehículos en la A-52

La Guardia Civil ha auxiliado este miércoles por la mañana a una treintena de vehículos atrapados por la nieve en la autovía Rías Bajas (A-52), en la zona de la Alta Sanabria y cerca del límite de la provincia de Zamora con la de Orense, ha informado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.
La situación por las nevadas ha obligado a los agentes de Tráfico de la Guardia Civil a intervenir para ayudar a los vehículos atrapados y retenerlos en lugar seguro, durante algo más de una hora, hasta solucionar los problemas a los camiones que circulaban por esa autovía en dirección a Galicia.
El subdelegado del Gobierno ha realizado un llamamiento a la prudencia y a consultar previamente el estado del tráfico por parte de aquellas personas que tengan que efectuar desplazamientos, coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la operación de especial de tráfico de salida de Semana Santa. La nieve caída en la comarca de Sanabria ha provocado igualmente problemas en carreteras de la red secundaria de la comarca de Sanabria.
La Diputación de Zamora ha actuado para despejar de nieve las carreteras ZA-L-2699, en el acceso a La Tejera y en el tramo entre la autovía A-52 y la localidad de Hermisende; en la ZA-V-2645, entre Trefacio y San Ciprián de Sanabria; y en el acceso al Alto de Vizcodillo que comunica con la provincia de León.
La nieve ha dejado estampas blancas en localidades como Lubián o Padornelo, un paisaje nevado habitual en la zona en invierno pero más infrecuente a mediados de abril.
0