Los trabajadores de RTVCyL aplazan el octavo día de huelga tras suspender Mañueco su agenda

El comité de huelga de Castilla y León Televisión (RTVCyL) ha acordado el aplazamiento de la octava jornada de parada en la Producción, convocada para este próximo martes (22 de abril), debido a la suspensión de la agenda institucional por parte del gobierno autonómico en señal de luto por la muerte del papa.
Los trabajadores en huelga tenían previsto una nueva jornada de paro para protestar este martes en Valladolid durante la celebración de los actos institucionales previos al Día de Castilla y León, delante del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como del gobierno autonómico en pleno y otros representantes.
El fallecimiento del papa Francisco, este lunes a los 88 años, ha motivado la suspensión de la agenda institucional de la Junta de Castilla y León durante los tres próximos días. Por este motivo, ante la imposibilidad de una concentración delante de las autoridades, el comité de huelga de RTVCyL ha decidido “repensar las movilizaciones y recuperarlas en el futuro”, según explica una nota informativa difundida este lunes por la tarde que firma el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO en Castilla y León, Francisco González.
Considera este representante sindical que bajo la decisión de la Junta de suspender la agenda institucional, el gobierno autonómico “se esconde tras una disculpa” para evitar las protestas de los trabajadores de RTVCyL delante de los representantes institucionales. Las huelga en producción, por parte de técnicos y periodistas, comenzó el pasado 14 de abril, se ha extendido durante toda la Semana Santa hasta el 21 de abril, y mañana estaba prevista una nueva jornada que finalmente ha sido aplazada.
0