Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los secretos de las 24 horas que hicieron Papa a Prevost: una cena y matemáticas
El Gobierno choca con el ‘no a todo’ del PP a pesar de los aranceles o el apagón
Opinión - Europa y el fin del nazismo merecen más que un recuerdo. Por Rosa M. Artal

La Guardia Civil investiga a un conductor por homicidio imprudente en el accidente mortal de Burgos

Archivo - Agentes de la Guardia Civil.. Imagen de Archivo.

EFE

25 de abril de 2025 15:04 h

0

La Guardia Civil ha investigado por homicidio imprudente al conductor del turismo implicado en el accidente múltiple ocurrido en la mañana de este jueves, 24 de abril, en la N-I a su paso por Burgos y en el que resultó fallecida una mujer de 80 años, y heridas leves otras cuatro personas.

La investigación realizada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil apunta a que el siniestro se abría producido cuando el turismo invadió parcialmente el carril contrario, por lo que tras tomarle declaración la Guardia Civil ha imputado al conductor por un delito de homicidio imprudente con uso de vehículo a motor.

En el suceso, que tuvo lugar sobre las 9.20 en el kilómetro 288 de la N-I en Berzosa de Bureba, se vieron implicados el turismo, de matrícula francesa y en el que viajaban tres personas; una autocaravana de matrícula británica, con dos ocupantes; y un microbús de línea, con conductor y cinco pasajeros, que cubría una ruta entre pueblos de la comarca de La Bureba con destino en Briviesca.

De acuerdo con la información de la Guardia Civil, se habría tratado de una doble colisión: en un primer momento, el turismo y la autocaravana habrían colisionado lateralmente y, a continuación, el turismo habría chocado frontalmente contra el minibús.

A consecuencia del golpe, falleció una mujer de 80 años que viajaba en el minubús, y vecina de la comarca de La Bureba, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas, en principio leves: las tres ocupantes del turismo y uno de los pasajeros del microbús.

Varias patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos se desplazaron al lugar del siniestro para auxiliar a las víctimas, regular la circulación y asegurar el lugar durante la intervención del resto de servicios de emergencias e iniciar la investigación del siniestro.

El Subsector de Tráfico de Burgos, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Briviesca, se ha encargado de la misma, y ha encontrado indicios existentes que apuntan a que el turismo con matrícula francesa pudo haber invadido parcialmente el carril contrario de circulación.

Etiquetas
He visto un error
stats