La Euskadi en sombra: Eibar, Getxo, Lekeitio, Ondarroa, Amorebieta, Berriz o Basauri siguen a oscuras cinco horas después

Aunque Euskadi está entre las comunidades autónomas en las que antes se ha ido recuperando el suministro eléctrico de forma generalizada -el Gobierno vasco asegura que está operativo en el 80% del territorio-, hay varios municipios vascos que permanecen a oscuras cinco horas después de que se iniciara el gran apagón del que todavía se desconocen las causas. Municipios como Eibar, Getxo, Lekeitio, Ondarroa, Berriz, Amorebieta-Etxano, Plentzia, Barrika, Larrabetxu o Basauri han permanecido muchas horas sin luz.
Además, tampoco se ha restablecido por completo en todas las zonas de los municipios en lo que ha vuelto la luz. Por ejemplo, en capitales como Bilbao, aunque ha empezado ha recuperarse el suministro hacia las 14.00 horas, en barrios como Bolueta o partes de Deusto siguen todavía a oscuras. Tampoco funciona bien en partes del Casco Viejo o de Zubaran.
El apagón que se ha iniciado a las 12.30 horas ha pillado a mucha gente en transportes como el ,etro, tranvías o atrapados en ascensores. Los Bomberos se han tenido que emplear a fondo precisamente para rescatara personas atrapadas en ascensores. En Eibar, por ejemplo, han tenido que rescatar a cinco adultos y seis niños en uno de los ascensores que comunican los desniveles de este municipio guipuzcoano. Entre los adultos había una mujer embarazada y los niños eran de corta edad, unos cuatro años, que volvían todos los mismo colegio.
0