Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La Fiscalía ve delito en la filtración entre Aemet y Emergencias en la DANA
Ucrania y Rusia inician conversaciones por primera vez en tres años
Opinión - Sobre la degradación del periodismo. Por Esther Palomera

Kutxabank analiza una docena de operaciones para entrar en empresas vascas con un mínimo de 100 millones de inversión

Anton Arriola durante su conferencia.

Belén Ferreras

Bilbao —

0

Kutxabank analiza ya a través de su cartera de inversiones Indar “una docena de operaciones” para entrar en empresas vascas, en las que prevé inversiones del entorno de los 100 millones de euros. El presidente del banco vasco, Antón Arriola, ha señalado que las inversiones que se materializarán a través de este vehículo de reciente creación, dotado con 500 millones de capital inicial, estarán destinadas a operaciones grandes en empresas tractoras, con impacto en la economía vasca, con el fin de garantizar su arraigo y evitar la entrada en su capital de fondos especulativos y protegerlas. La vuelta de Kutxabank a la inversión empresarial a través de Indar, después de años de desinversiones, se enmarca en un giro en la estrategia del banco “de 180 grados” en los que se refiere a la relación con las empresas, en la que se enmarca también el aumento de crédito empresarial.

“Es esencial el apoyo a las empresas vascas si queremos ser un banco estratégico para el país”, ha señalado Anton Arriola en un encuentro en Bilbao organizado por Deusto Business Alumni junto a Price Waterhouse Coopers (PwC) en el que ha repasado las principales claves del Plan Benetan, que la entidad desarrollará entre 2025 y 2027. “Tenemos que ser un banco estratégico para el país, no solo dando hipotecas, sino también ayudando a los proyectos empresariales”, ha insistido.

En este sentido, ha señalado que el objetivo de la entidad para los próximos años es ser líderes en sus mercados naturales, Euskadi y Córdoba, a través de Cajasur, con la que ha iniciado la integración definitiva, no sólo en banca para particulares, sino en “todos los sectores de negocio y también en empresas” para lo que aumentará las líneas de crédito destinadas a las empresas. En total el Plan Benetan 2025-2027 contempla un crecimiento neto de más de 100.000 clientes en esos tres años, y en concreto crecer un 30% en la banca de empresas sin que disminuyan las hipotecas.

Por otra parte, el presidente de Kutxabank ha descartado “fusionarse o comprar a alguien de un tamaño cercano” en estos momentos, aunque ha reconocido que está “continuamente mirando el mercado para pequeñas oportunidades”. Ha asegurado que este es un momento de fortaleza general de la banca: “La única posibilidad para entablar conversaciones de este tipo sería un momento de debilidad, que pille a alguno fuera de juego, algo que ahora mismo no está encima de la mesa en absoluto”, ha señalado.

Etiquetas
He visto un error
stats