Carnero rechaza declarar a Ronaldo Nazario 'persona non grata'

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha rechazado declarar a Ronaldo Nazario, dueño del Real Valladolid, 'persona non grata' como así lo ha solicitado la Federación de Peñas. Carnero ha explicado que “no es” de declarar 'personas non gratas' y ha rehusado entrar “en estas polémicas”.
Los representantes de las peñas del Real Valladolid pidieron en un comunicado que el Ayuntamiento y la oposición apartaran a Ronaldo de la escena pública. El PSOE había propuesto semanas atrás que el Consistorio y Carnero lideraran el proceso de venta que está abierto en el club vallisoletano, una petición que rechazó el equipo de gobierno.
“Todos queremos que el club mejore en lo deportivo y que tenga estabilidad gerencial”, ha afirmado Carnero que ha insistido en que hay “noticias, algo más que rumores” sobre la venta del Real Valladolid. Precisamente, ha reconocido conocer “alguna situación” en la que le han pedido “discreción”.
Sobre el escrito de la Federación de Peñas, Carnero ha señalado que “les escucha y entiende” porque también es “aficionado” y le “duele” la “situación dramática que atraviesa el Real Valladolid”. Sin embargo, Carnero ha explicado que el Real Valladolid además de “ser el club de nuestros corazones” es una Sociedad Anónima Deportiva e “intervenir terceros no facilitará estas situaciones”. “El plano donde debe reconducirse es en la posibilidad de una venta del club e iniciar una nueva etapa”, ha finalizado el regidor.
0