Bridgestone reduce los despidos en Basauri hasta 290 trabajadores y aumenta las indemnizaciones a 45 días por año

La dirección de Bridgestone ha trasladado este jueves una nueva oferta a los sindicatos en la que reduce los despidos y mejora las condiciones del ERE. En concreto, en la planta de Basauri los despidos afectarían a 45 personas menos, en total 290, frente a los 335 previstos en un principio. Además, las indemnizaciones por despido aumentan a 45 días por año y la dirección se abre a estudiar bajas voluntarias con la misma indemnización. Además, la dirección oferta un plan de prejubilaciones voluntarias para los que tengan 57 años o más a 30 de junio de 2025, que afectaría a 55 personas en Basauri.
El comité está analizando estas propuestas, que están vinculadas a que se llegue a un acuerdo sobre el ERE. En principio, esperan que en la reunión que se celebrará el lunes se pueda concretar alguna otra medida más y también que se concrete un plan industrial para la planta que garantice su futuro. Mientras tanto se mantienen las convocatorias de huelga, que después de la que ha paralizado de nuevo la producción este jueves, se repetirán el día 10 y el 12 de mayo coincidiendo con la reunión con la empresa. El periodo de consultas del ERE acaba una semana después, el día 19, por lo que los sindicatos esperan que la empresa mejore su oferta económica y reduzca las bajas traumáticas. También espera que se ofrezcan traslados a otras plantas para parte de los trabajadores despedidos.
El ERE también afecta a los trabajadores de la planta de San Miguel en Cantabria. Para la planta cántabra los despidos se reducen en diez personas, hasta 201. En cuanto a las prejubilaciones voluntarias, afectaría a 26 trabajadores mayores de 57 años.
0