Euskadi registra incidencias en el teléfono 112 y pide a la ciudadanía que use el 900 112 088 para emergencias

El Gobierno vasco ha informado este martes a primera hora de que el teléfono de emergencias 112 presenta un funcionamiento anómalo. Por ello, se recomienda a la ciudadanía que, en caso de necesidad, empleen la línea alternativa 900 112 088.
“El centro de gestión de emergencias del Gobierno vasco ha detectado incidencias con las llamadas telefónicas que está intentando solucionar”, ha indicado en un comunicado el Departamento de Seguridad. Añade que “los problemas han comenzado alrededor de las cuatro de la mañana” de este martes.
“Los operadores del centro de atención de emergencias se han percatado de los problemas con algunas de las llamadas que entraban en el 'call center'. Por parte de algunas de las personas comunicantes se ha tenido que insistir más en la llamada y cuando éstas entraban se entrecortaba la voz de las personas”, indican estas fuentes oficiales.
Seguridad manifiesta que no se han desatendido alertas porque “los operadores del centro han rellamado a estas personas que estaban intentado ponerse en contacto con el teléfono 112” sin éxito y porque “la incidencia no afecta a todas las llamadas” y “es aleatoria”.
Añade el Gobierno que “la incidencia detectada es ajena al centro de gestión de emergencias del Gobierno vasco y se ha detectado también en otros centros de gestión de emergencias” que no precisa. “Las personas responsables del centro están en permanente contacto con la compañía telefónica para solucionar lo antes posible esta incidencia. En caso de emergencia se pide a la ciudadanía que llame al 900 112 088”, recalcan.
0