Un detenido, cinco imputados y cuatro policías heridos en el desalojo de una protesta en el pleno de Donostia

Una persona ha sido detenida, cinco imputadas y cuanto agentes han resultado heridos tras interrumpir un grupo de jóvenes el desarrollo de la sesión plenaria de este jueves en el Ayuntamiento de Donostia, según informa Europa Press.
La Guardia Municipal ha procedido este mediodía a desalojar a un grupo de jóvenes que ha irrumpido en el pleno para protestar por el riesgo de desalojo en el que se encuentra el Guardetxe de Urgull, que fue okupado hace unas semanas, según han informado fuentes municipales.
En el transcurso del desalojo de este grupo de jóvenes se han producido momentos de tensión con la Guardia Municipal. La actuación ha finalizado con una persona detenida, otras cinco imputadas y cuatro agentes lesionados.
El colectivo AZGA ha denunciado que han sido desalojados “a golpes” por la Policía. “Ante lo acontecido en el pleno del Ayuntamiento de este jueves, parece cada vez más evidente la necesidad de modificar el reglamento orgánico del pleno para que la ciudadanía pueda participar de manera activa en los plenos”, ha señalado EH Bildu también.
1