Preacuerdo para rebajar despidos y ofrecer prejubilaciones en la planta soriana de Gamesa en Ágreda

Los sindicatos con representación en el comité de empresa y la dirección de la planta de Siemens Gamesa en el municipio soriano de Ágreda han alcanzado un principio de acuerdo para aminorar los despidos previstos en el expediente de regulación de empleo, con el ofrecimiento de recolocaciones y prejubilaciones voluntarias.
El sindicato CCOO, que integra el comité de empresa junto a UGT, ha explicado en un comunicado que las prejubilaciones podrán ser tramitadas con los trabajadores mayores de 55 años y han fijado unas indemnizaciones por despido de 45 días de indemnización por año trabajado sin límite de mensualidades, junto a una indemnización mínima y lineal por año completo trabajado.
En relación con el ERTE, que deforma paralela ha tramitado la empresa, han acordado un complemento al 85% del salario y el 100% de las pagas extras y de las vacaciones.
Así, este viernes, el comité de empresa ha convocado a la plantilla a una asamblea vinculante para explicar el preacuerdo y ofrecer todos los detalles pormenorizados y que sean las personas afectadas quienes decidan mediante una votación si están conformes con el preacuerdo.
La presidenta del comité de empresa, Encarna Gómez, ha calificado este preacuerdo como “un paso positivo” para los trabajadores afectados, aunque la situación sigue siendo “preocupante” por el futuro de la planta y del empleo en la Comunidad.
Gómez ha asegurado que, cuando finalizó la reunión en la noche de este jueves, comunicaron con “emoción” el preacuerdo conseguido, aunque han asegurado que continuarán “vigilantes” por el futuro de esta planta, que en Ágreda “es el motor económico y también lo es de la comarca”, ha matizado.
0