Una fuerte tormenta descarga sobre Vitoria y genera cortes de tráfico y decenas de incidencias

El día se ha convertido en noche y las calles han pasado a ser ríos. Una muy fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento ha golpeado Vitoria en la tarde de este viernes. Se estima en 20 litros por metro cuadrado en solamente 20 minutos la precipitación caída. La tempestad ha generado cortes de circulación, zonas anegadas, caídas de árboles, contenedores volcados y otras incidencias.
En un primer parte de urgencia, los Bomberos han informado de “quince salidas” por “las balsas que se van generando y por el agua que ha entrado en diferentes locales porque los sumideros no podían recoger toda la lluvia”. En pocos minutos ya eran 25. La Policía también se ha desplegado en “las principales complicaciones en materia de tráfico, que se localizan en los túneles de Juan de Garay y en la rotonda de la Antonia, en ambos casos por balsas”.
Está confirmado que “un árbol ha caído en avenida del Zadorra sobre un vehículo que estaba circulando” aunque “sin provocar heridos”. Pero el suceso sí “ha generado un corte de circulación”. “Otro árbol ha caído en la calle de San Antonio a la altura de las universidades, obligando a cortar también la circulación”. “También tenemos un corte de circulación en portal de Betoño por árbol caído. Se están dando numerosas incidencias por contenedores desplazados”, agregan fuentes municipales. Euskotren ha informado de “alteraciones y retrasos” en el tranvía por la tormenta.
0