La Junta de Personal de las Cortes de Castilla y León desconoce un posible caso de acoso laboral contra una funcionaria

Cinco integrantes de la Junta de Personal de las Cortes de Castilla y León han asegurado este jueves ante la jueza que desconocían cualquier queja o asunto vinculado con un posible acoso laboral que denunció una funcionaria contra el ex letrado mayor de la Cámara autonómica, Marcos Herrero.
Los miembros de la Junta han comparecido ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Valladolid, que instruye las diligencias, y han sostenido que no sabían nada de ese posible acoso ni oficial ni extraoficialmente, han explicado a EFE fuentes jurídicas.
El procedimiento penal se abrió en el Juzgado a raíz de una denuncia planteada por la Fiscalía, ante la que la funcionaria denunciante presentó un escrito en el que exponía una serie de hechos que el Ministerio público consideró indicios suficientes de un posible acoso laboral.
Marcos Herrero dimitió el pasado 23 de mayo de su cargo como letrado mayor de las Cortes autonómicas, tras conocerse varias sentencias judiciales contrarias a los intereses de la institución parlamentaria.
0