Mañueco se sumará al adelanto electoral si Pedro Sánchez convoca nuevos comicios

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se sumará al adelanto electoral si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoca nuevos comicios tras la investigación de la Guardia Civil al número 3 del PSOE, Santos Cerdán.
Sería un adelanto “meramente técnico”, según el portavoz del gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, que ha considerado que esta sería “la única posibilidad” de que Fernández Mañueco no agotara la legislatura. Ese “adelanto técnico” sería “para evitar que los ciudadanos tengan que votar” con “unas semanas o unos pocos meses” de diferencia. “Nos gustaría que no nos afectara, pero los ciudadanos no comprenderían votar dos veces por muy pocas semanas”, ha manifestado Fernández Carriedo, que no ha concretado qué serían “pocas semanas o meses”.
El portavoz de la Junta de Castilla y León ha considerado “un acuerdo” haber celebrado el Debate de Política General de Castilla y León en marzo porque permitió fijar “una hoja de ruta” para el año restante que quedaba legislatura, mientras que no parece que se vaya a convocar este debate a escala nacional.
Fernández Carriedo ha subrayado nada más entrar en la sala de prensa que las autonomías están para “ofrecer estabilidad” y “garantizar” el funcionamiento de los servicios públicos mientras ve “con preocupación” todo lo que está ocurriendo. “Sería normal que los ciudadanos tuvieran la ocasión de ser escuchados”, ha reclamado Fernández Carriedo.
“El presidente del Gobierno no quiere ofrecer explicaciones ni atiende a las preguntas de los medios”, ha afeado el portavoz del ejecutivoautonómico, que ha enumerado las críticas e investigaciones judiciales que giran en torno al fiscal general—El Supremo le procesa por la filtración del correo de la pareja de Ayuso y le acusa sin pruebas de seguir “instrucciones” de Moncloa—, a José Luis Ábalos, Leire Díez —y sus audios— y ahora, Santos Cerdán.
0