Indignación tras la desaparición durante unas horas de un niño de un colegio de Zamora

Madres y padres de alumnos del colegio Arias Gonzalo de Zamora han mostrado su indignación tras desaparecer este miércoles durante el recreo uno de los escolares de sexto de Primaria, que fue encontrado horas después en buen estado en una zona de la ciudad junto al río.
Al alumno se le echó en falta tras el recreo sobre las doce del mediodía y se comunicó su desaparición a la familia y a la Policía Nacional, que iniciaron una búsqueda hasta dar con él a primera hora de la tarde en la zona de esparcimiento de los Pelambres, junto al río Duero, han confirmado a EFE fuentes educativas.
La Inspección de Educación tiene previsto visitar este jueves el centro escolar para realizar un informe sobre lo que ha podido ocurrir para que el alumno aprovechara el recreo para salir del colegio, según dichas fuentes. Lo ocurrido ha generado malestar entre madres y padres de alumnos que han hecho llegar su malestar al AMPA.
La desaparición durante unas horas del menor se ha producido después de que en los últimos días algunas familias hayan mostrado su malestar porque la puerta que da a la calle desde el patio y que es la entrada principal al centro educativo no está vigilada.
Esa puerta de acceso al patio puede abrirse tirando de un sistema de anclaje de hierro hacia arriba, algo que por su peso no pueden hacer los alumnos más pequeños pero sí los mayores de ese centro en el que estudian alumnos de Educación Infantil y Primaria.
Esta misma semana, el hecho de que la puerta pueda abrirse facilitó el acceso al centro de un padre que protagonizó un altercado con un alumno y un docente, según han comentado familiares del alumnado.
El Colegio Arias Gonzalo es un centro público bilingüe en francés con casi cien años de historia, que se ubica en la zona centro de la ciudad de Zamora.
0