La Fiscalía de Burgos abre diligencias por posible amaño en una oposición de la Junta de Castilla y León

La Fiscalía de Burgos ha abierto diligencias de investigación preprocesales por un posible amaño en el examen de la oposición al cuerpo auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León. Según ha publicado Diario de Burgos, confirmado también por elDiario.es, una denuncia particular ha dado lugar a esta investigación de la Fiscalía tras el examen que se produjo el sábado 7 de junio en varias sedes de Castilla y León.
La anomalía, según ha informado Diario de Burgos, se produjo cuando una aspirante recibió su hoja de respuestas con el nombre de otra persona y las respuestas ya marcadas. En estas oposiciones de la Junta, los opositores son llamados uno a uno por orden de lista, se sientan en el sitio que tienen asignado y ahí se encuentran la hoja de respuestas. Tras recibir las instrucciones del examen, los aspirantes dan la vuelta a la hoja de respuestas, escriben su nombre y después reciben el examen que, a diferencia de las oposiciones del Estado, no vienen precintados.
Fuentes de la Fiscalía han confirmado a este medio que el caso se encuentra en investigación por un posible amaño de la oposición. El sindicato CSIF ha confirmado también la denuncia presentada por una particular, que ha avalado, y se encuentra a la espera de conocer más detalles sobre la investigación.
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el gobierno autonómico está “a disposición” de la Justicia para ofrecer la información que se les solicite, aunque ha descartado iniciar una investigación interna porque se ha “reutilizado” algún documento autocopiativo y por eso tenía “alguna marca correspondiente”. “No se vio que pudiera tener algún tipo de contacto y no afectó al examen, que se realizó con normalidad”, ha añadido.
0