La Junta de Castilla y León analizará los contratos con las empresas implicadas en la trama Koldo

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el gobierno autonómico estará “vigilante” por si alguna de las empresas que figuran en los informes de la UCO relativos a la trama Koldo. “Ninguna de ellas se ha dirigido a nosotros en el mismo sentido que en otras Administraciones Públicas, pero estamos muy vigilantes”, ha confimado el también consejero de Economía y Hacienda.
Carriedo ha recordado que se investigó también en Castilla y León cuando se hizo pública la primera parte de esta trama, referente a las supuestas mordidas en contrataciones de mascarillas, y que no se extrajo ningún resultado “reseñable” y ha anunciado que se realizará un ejercicio similar con las empresas que se han conocido a través de los medios de comunicación, cuya información de momento “puede ser suficiente” para que se haga un “seguimiento más específico” del cumplimiento de la normativa.
El informe de la UCO sí reveló que había “indicios de irregularidad” en un contrato que afectaba a una carretera de Castilla y León, pero que tramitó el Ministerio de Transportes. Concretamente, estos indicios estaban en la adjudicación de un tramo de la A-12 entre Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Villamayor del Río (Burgos), que fue adjudicado en diciembre de 2019 por un importe de 72,45 millones de euros.
0