Los galeses Manic Street Preachers, broche bajo la lluvia a un Azkena de 2025 con 47.500 espectadores en Vitoria

Mientras Bruce Springsteen llenaba Anoeta en Donostia, los galeses Manic Street Preachers han actuado como cierre del Azkena Rock de Vitoria. La lluvia no ha detenido a unos exquisitos músicos que retaron a un potente aguacero, protagonista en la última jornada de la vigésima tercera edición del festival, informa Efe.
La banda no defraudó y encontró la respuesta de los ‘azkeneros’, que no abandonaron al cabeza de cartel y le acompañaron en temas como ‘Motorcycle Emptiness’, con el que abrieron su concierto, ‘You stole the sun from my heart’ o el archiconocido ‘If you tolerate this your children will be next’, que puso el broche a un concierto perfecto, con un espectacular sonido.
Después, ‘The Hellacopters’ celebró su trigésimo aniversario por todo lo alto y fueron una de las mejores noticias del tercer día. A pesar de ser habituales en este festival, recordaron a los mejores helicópteros que pasaron por la capital vasca en otras ocasiones.
Un total de 47.500 personas han pasado por Mendizabala durante las tres jornadas del Azkena Rock Festival 2025, según la organización, “reafirmando una forma única de vivir la música”. Ha sido una edición “que ha sido encuentro, ritual y comunión sonora, donde leyendas, nuevas voces y un público intergeneracional han compartido escenario en una misma sintonía”, agregan estas fuentes.
1