El exmilitar condenado por el caso de 'la manada' saldrá de la cárcel en su primer permiso penitenciario de cuatro días

Alfonso Cabezuelo, el exmilitar condenado a 15 años de prisión por la violación grupal en el caso de 'la manada', podrá disfrutar próximamente de su primer gran permiso penintenciario de cuatro días según ha publicado este lunes ABC de Sevilla y ha confirmado elDiario.es.
El exmilitar fue condenado a 15 años de prisión por un delito de agresión sexual en los Sanfermines de Pamplona del año 2016, con el agravante de vejación y violación grupal. Además fue condenado a tres años y tres meses adicionales de prisión por un delito contra la intimidad por los vídeos y fotografías que tomaron de la violación grupal objeto de su pena inicial. Y adicionalmente tiene una condena de 18 meses de prisión por abuso sexual a una joven de Pozoblanco, en unos hechos investigados a raíz del caso de Pamplona.
El Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Salamanca ha validado el permiso concedido por Instituciones Penitenciarias al cumplir el reo los requisitos fundamentales para su concesión, haber cumplido una cuarta parte de la condena y mantener buena conducta con informes favorables del centro sobre su comportamiento y reinserción.
Cabezuelo cumple condena en la carcel salmantina de Topas y los informes sobre su comportamiento avalan el acceso a los beneficios penitenciarios. Al superar los dos días de permiso la decisión de Instituciones Penitenciarias necesita del aval del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, que ha concedido el permiso de cuatro días con la habituales medidas que se aplican en estos casos.
Alberto Cabezuelo es el único de los cinco condenados que no ha solicitado una rebaja de condena por la interpretación de la 'Ley del solo sí es sí', habiendo abonado la parte de la indemnización que le correspondía y participado en cursos de reinserción y trabajos en la prisión salmantina.
Cinco hombres miembros de 'la manada' -Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, y Ángel Boza- fueron condenados en sentencia firme por el Tribunal Supremo quince años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual. Dos de ellos, Guerrero Escudero y Cabezuelo, fueron condenados además por delitos contra la intimidad en ese caso y cuatroc de miembros de 'la manada' fueron condenados por los abusos sexuales a una joven en Pozoblanco -José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero-.
0