Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de la zona norte de Aranda de Duero, sin agua potable por las lluvias

La Plaza Mayor de Aranda de Duero.

EFE

0

Los vecinos de los barrios de la zona norte de Aranda de Duero (Burgos) se encuentran sin suministro de agua potable después de que el Ayuntamiento lo haya cortado ante los altos niveles de turbidez que presenta, debido a la lluvia caída durante la tarde del martes.

Un bando municipal ha explicado que la “enorme tromba de agua” registrada, además de en Aranda en Tubilla del Lago (Burgos), donde se encuentra uno de los acuíferos que suministran agua, ha provocado la introducción de barro en los depósitos que abastecen al área septentrional de la localidad generando una importante turbidez.

Tras detectarlo, el Servicio Municipal de Aguas ha cortado el suministro a la mayor parte de los barrios de Santa Catalina, Ferial Bañuelos, Centro, Tenerías y Sinovas, una actuación que también ha afectado al área industrial Polígono Norte.

Todo el personal de este servicio municipal está trabajando desde la pasada madrugada, limpiando los depósitos y la red de agua, para intentar solucionar la situación.

El servicio, han indicado desde el Ayuntamiento, será restablecido en cuanto la calidad del agua sea apta para el consumo, probablemente a lo largo de esta misma jornada.

Dadas las características de la red de abastecimiento, es probable que el servicio vuelva de forma gradual, desde el barrio de Sinovas hacia el centro de la localidad.

Los vecinos de los barrios no afectados por este corte pueden consumir agua de la red municipal con toda normalidad, ha agregado el consistorio.

Etiquetas
He visto un error
stats