Renault recupera en agosto el turno de noche en las Factorías de Valladolid de Montaje y Carrocerías

La factoría de Renault en Valladolid recuperará el complemento del turno de noche, conocido como el tercer turno, a partir de agosto ante las “buenas perspectivas comerciales” de los vehículos producidos en esta fábrica, el Captur y el Symbioz. La fábrica recupera así este turno después de que el pasado mes de febrero lo suprimiera ante la “inestabilidad del mercado”, según argumentó entonces la multinacional.
Según ha informado este miércoles la compañía, este nuevo turno supondrá un aumento de producción progresivo de hasta un 15% para lo que será necesaria la contratación de más de 300 personas. La Factoría de Renault Group en Valladolid fabrica el modelo Captur desde 2012, un vehículo con más de 2,4 millones de unidades producidas que mantiene su posición en el mercado de los crossover urbanos en Europa desde su lanzamiento.
En 2024 llegó al mercado la renovación de Captur y, además, la factoría comenzó la producción de un nuevo modelo del segmento C, Symbioz. Finalmente, la factoría de carrocerías de Valladolid igualmente adaptará su actividad para suministrar las piezas necesarias en este aumento de producción.
Por su parte, desde el sindicato UGT han valorado a través de un comunicado la implantación del tercer turno en Valladolid, aunque han expresado que esperan que este “repunte en los mercados” se pueda dar también en la factoría de Palencia. Como han concretado, el turno de noche comenzará a partir de la semana 34 del año y esperan que esté en pleno funcionamiento desde la 38, con una producción diaria de más de un millar de vehículos (1.050).
En el caso de CCOO, su secretario de Organización de CCOO Renault España, Fran Sala, ha celebrado esta decisión de la empresa y ha calculado que estas 300 contrataciones pueden durar al menos hasta el primer trimestre de 2026, y prorrogarse posteriormente en función de la demanda del mercado.
Sala ha reclamado que las contrataciones y organización del trabajo puedan servir para que puedan eliminarse las previsiones de trabajar los sábados por la mañana o los domingos por la tarde, para beneficiar la conciliación personal y laboral de los empleados de Renault.
0