Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía investiga la legalidad en las obras de la estación de autobuses de Valladolid

La fachada de la estación de autobuses de Valladolid, en una imagen de archivo.

EFE

26 de junio de 2025 14:37 h

0

La Fiscalía está investigando de oficio si las obras de mejora en la estación de autobuses de Valladolid, que la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento están llevando a cabo, se ajustan a la legalidad y, en concreto, al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que recoge que el inmueble debe ser demolido para ser trasladado a otro barrio de la ciudad y no restaurado como se está haciendo.

Según publica este jueves El Norte de Castilla, la Guardia Civil ha visitado ya las obras que se están realizando en la estación para recabar información para el Ministerio Fiscal; algo que ha confirmado el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico preguntado por este tema.

Aunque la actuación parte de oficio de la Fiscalía, el portavoz de la Junta ha atribuido a una denuncia de “un grupo que ahora es un partido político” el inicio de la investigación de estas obras, que son “el compromiso” del Ejecutivo autonómico por mejorar las condiciones de este inmueble tras su evidente deterioro.

En este sentido, Carriedo ha indicado que la Junta está “a disposición” de la investigación y ha defendido que su idea es continuar con las obras porque son “necesarias”, aunque ha matizado que si hubiera alguna decisión judicial al respecto, la “valorarían”.

Ante esta investigación del Ministerio Fiscal, el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado este jueves la petición de comparecencia en las Cortes del consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, para dar explicaciones de este hecho.

La portavoz socialista de Movilidad y Transformación Digital, Laura Pelegrina, ha señalado que la comparecencia del consejero es “obligada” después de que el pasado martes agentes del Seprona se personaran en la estación de autobuses de Valladolid, para, a petición de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, requerir documentación sobre la obra que está realizando SOMACyL por orden de esta Consejería.

“Además de explicaciones, exigimos al consejero total transparencia acerca de la posible legalidad o ilegalidad de las obras que se están realizando en la estación de autobuses”, ha recalcado la procuradora socialista.

Etiquetas
He visto un error
stats