LEA prevé reanudar su producción a finales de septiembre tras el incendio que destruyó su fábrica el pasado viernes

Lascaray LEA ha localizado una nave industrial de 13.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Gamarra en la que prevé reanudar su producción, tras el incendio que el pasado viernes destruyó su planta de Vitoria, a finales del mes de septiembre, aproximadamente. Este emplazamiento acogerá temporalmente la actividad de la empresa hasta que esta construya la nueva fábrica, cuya ubicación todavía está por determinar, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa trabaja ya en el ordenamiento y compartimentación de la nave en la que tendrán cabida instalaciones básicas como salas blancas, zona de producción, envasado, empaquetado, almacén, logística, así como los departamentos de innovación y administración.
Por otra parte, y mientras se está acondicionando “con toda la urgencia posible ”el nuevo emplazamiento de producción, el personal de Administración y Direcciones de área se ha instalado en Hibridalab, informa Europa Press.
Lascaray LEA ha afirmado que “el inicio de la producción tendrá una repercusión positiva para la plantilla, en tanto determina y atenúa cualquier medida de carácter laboral a la que estaba abocada la empresa tras la destrucción por completo del centro de producción”.
La empresa ha destacado que tras los “enormes progresos” realizados en la semana transcurrida desde el incendio, “son muchos los esfuerzos y sacrificios que todavía tenemos que seguir haciendo para garantizar la actividad y el empleo de la compañía”.
El incendio dejó completamente destruidas las instalaciones, auque afortunadamente no se produjeron daños personales. Al parecer, el origen del siniestro fue un camión-cisterna en una descarga en unas instalaciones que trabajan con químicos para sus productos de afeitado y cuidado personal. Se desencadenaron explosiones y emanaron llamas de muchos metros de altura y una inmensa columna de humo.
0