Carnero realiza nuevas obras en el carril bici de Isabel la Católica dos semanas después de inaugurarlo

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado nuevas obras en el entramado del nuevo carril bici de Isabel la Católica dos semanas después de inaugurarlo. El Ayuntamiento ha aclarado —después de que se publicara este artículo— que se trata de dos actuaciones “que estaban previstas” en el lateral del aparcamiento y en la espera de peatones para mejorar el cruce del Poniente.
El carril bici de Isabel La Católica -una de las promesas electorales de Jesús Julio Carnero- ha sido objeto de críticas por parte de los ecologistas y los usuarios de bicicleta como la Asamblea Ciclista Asciva.
Ecologistas en Acción, de hecho, considera que estos cambios -con sus quiebros, subidas y bajadas- han hecho que el carril bici ya no es “una alternatida válida” para la mayoría de los usuarios del carril, que se podrían “ver obligados a volver a utilizar la calzada compartida con los coches”.

También cree que este carril bici contraviene el Plan General Ordenación Urbana (PGOU), que obliga a mantener el actual reparto de espacio en esa calle entre peatones, bicicletas y vehículos de motor -el 50% entre medios motorizados y no motorizados-, pero con la supresión del carril bici, los medios motorizados pasarán a ocupar el 60% del paseo.
El concejal socialista Luis Vélez ha calificado esta actuación de “un absoluto despropósito”. “Hace 14 días que inauguró el carril bici y ya está en obras. No lo entiende nadie, es una desvergüenza”, ha asegurado a través de un vídeo publicado en redes sociales.
Vélez, que fue el responsable de Movilidad durante el anterior mandato, ha criticado la “falta de planificación” del equipo de gobierno, que ha supuesto que se hagan nuevas obras en “el punto más conflictivo” del carril bici, el paso de peatones con la plaza de Poniente.
0