La plantilla de Toro también respalda el preacuerdo del ERE de Azucarera

La plantilla de fábrica de Toro (Zamora) del grupo Azucarera ha respaldado este martes en asamblea, con un 76 % de apoyos, el preacuerdo alcanzado para la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa.
La ratificación del preacuerdo se produce después de que en los últimos días lo hayan apoyado también los trabajadores de los centros de la empresa de Miranda de Ebro (Burgos), La Bañeza (León) y Benavente (Zamora), según ha detallado el presidente del comité intercentros de Azucarera y representante de CCOO en la factoría, Federico Muñoz.
La rebaja de los 26 despidos contemplados inicialmente por la empresa en Toro y la posibilidad de que en un futuro pueda incrementarse la plantilla al quedar la fábrica de Toro como única que realizará la molturación de remolacha en la zona norte de España han llevado a apoyar las condiciones de despido y las indemnizaciones ofrecidas por la empresa a los afectados en la factoría toresana.
La de Toro será la única factoría que continúe abierta en el norte y en sus instalaciones se recogerá todo el cultivo de las cerca de 9.000 hectáreas de remolacha de la zona norte.
El apoyo recibido por las condiciones del ERE en Toro supone que tres de cada cuatro trabajadores de esta factoría han respaldado el preacuerdo con la empresa.
Frente a ello, en Benavente el preacuerdo fue ratificado por cerca del 94 % de la plantilla, mientras que en Miranda de Ebro el porcentaje fue del 75 %, similar al de Toro, y en La Bañeza del 63 %.
En los próximos días deberán pronunciarse también las plantillas de Jerez de la Frontera (Cádiz), Barcelona y Madrid con el fin de que el acuerdo del ERE con la empresa pueda rubricarse el próximo jueves día 3.
Inicialmente la empres había planteado el despido de 251 trabajadores en toda España, que finalmente se han reducido a 194, con la previsión de llevar a cabo prejubilaciones y traslados de trabajadores para evitar despidos forzados.
0