El PNV de Navarra desagravia en San Fermín a su exlíder Manu Ayerdi tras quedar absuelto en los tribunales

El PNV de Navarra entregará este año el 'pañuelico' de San fermín, un distintivo que cada año entrega a un militante del partido durante las fiestas de Pamplona, a Manuel Ayerdi, expresidente del PNV en la comunidad foral y exvicepresidente y consejero del Gobierno navarro. Lo hace como un gesto de desagravio después de que se haya archivado la causa judicial por la que se le investigaba por el rescate a la empresa Davalor Salud cuando estaba en situación de crisis.
El acto, que tendrá lugar el 7 de julio, contará con la presencia de miembros del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, con su presidente, Aitor Esteban; de miembros del Napar Buru Batzar (NBB), con su presidente Unai Hualde; y de exburukides del EBB y del NBB que coincidieron con Manu Ayerdi durante su mandato.
El Napar Buru Batzar y la Junta Municipal de Pamplona reconocen anualmente el trabajo, compromiso y dedicación de un 'alderdikide' con la entrega del 'pañuelico de San Fermín' y, en esta ocasión, reconocerán a Manu Ayerdi “por el trabajo y labor desarrollados representando al partido en cargos públicos e internos, así como por haber dedicado buena parte de su trayectoria a trabajar en la mejora del desarrollo económico de nuestra tierra”.
Unai Hualde, presidente del NBB, ha afirmado que “en momentos convulsos como los que estamos viviendo, tiene más sentido que nunca reconocer el valor de personas como Manu, un responsable público brillante que durante toda su trayectoria ha antepuesto la ética, la honradez y la transparencia por encima de todo”.
0