La Junta de Castilla y León dice que el “parche” de los buses en Zamora es “más que lo que ha hecho Renfe”

El consejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, ha sostenido que el “parche” de los autobuses que la Administración autonómica pone entre Zamora y Puebla de Sanabria tras la supresión de paradas del AVE es “más que lo que ha hecho Renfe”.
Sanz Merino ha respondido de esta manera este viernes en Ávila a quienes, como el alcalde de la capital zamorana, Francisco Guarido, han calificado de “parche” esta medida “provisional” por parte de la Junta y adoptada “de la mano” de las instituciones zamoranas de distinto signo -ayuntamientos, diputación y Junta-.
Desde la “unidad de acción” y la “transversalidad”, esta decisión ha sido destacada por el consejero, quien ha considerado que el departamento de Óscar Puente “debería ser sensible a este verdadero clamor” por parte de los afectados.
Al respecto, ha defendido esta medida “provisional”, liderada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el objetivo de “hacer algo más que la queja y reivindicar”.
Estas declaraciones se han producido el mismo día que la Alianza UPA-COAG ha celebrado una protesta en Padornelo y la comarca, mostrando el rechazo a los recortes de frecuencias de tren que afectan al tramo entre Zamora y Puebla de Sanabria.
0