Fin de semana trágico en Castilla y León: cuatro fallecidos en accidentes y crímenes

El fin de semana en Castilla y León se ha saldado de forma trágica con tres fallecidos en diversos accidentes y otra persona fallecida en un crimen. Además, las carreteras de la comunidad han registrado choques y colisiones que se han saldado con varias personas heridas.
En la localidad burgalesa de Aranda de Duero, un joven de entre 20 y 25 años ha sido detenido este sábado como presunto autor de la muerte de su padre, de 56 años, a quien agredió con un arma blanca en el cuello, según han explicado a EFE fuentes de la Policía Municipal y ha detallado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. El parricidio ha tenido lugar sobre las tres de la tarde en una nave industrial de Aranda de Duero, y a la llegada de los agentes de la Policía Nacional se han encontrado con el hombre con vida y una herida de arma blanca en el cuello, aunque los sanitarios que se han desplazado al lugar no han podido salvar su vida.
En la provincia de León ha fallecido un adolescente tras sufrir un golpe en la cabeza en la ribera del río Bernesga en La Seca. El menor de 14 años tuvo que ser rescatado en la tarde de este sábado tras quedar inconsciente al golpearse la cabeza en el río Bernesga, en una zona de difícil acceso situada a la altura del kilómetro 10 de la carretera LE-4514, a las afueras de la localidad de La Seca, en dirección a Cascantes de Alba, dentro del municipio leonés de Cuadros.
En Ávila, el cuerpo sin vida del bañista que desapareció en la tarde de este pasado domingo en la zona del puente de La Gaznata, en el embalse de El Burguillo, ha sido hallado esta madrugada, según han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El cuerpo ha sido hallado esta madrugada, pero no ha sido hasta las siete de la mañana cuando ha podido ser recuperado en esta zona del pantano
Y en Valladolid, un hombre de 50 años falleció en la noche del sábado al colisionar dos turismos en el kilómetro 1 de la VA-101, a las afueras de la localidad vallisoletana de Peñafiel, según ha informado el servicio autonómico de emergencias 1-1-2 en su web. Avisados la Guardia Civil de Tráfico y el centro de emergencias sanitarias, se envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Peñafiel. Los sanitarios atendieron al hombre herido, que finalmente falleció.
Heridos en varios accidentes
En Burgos, cuatro jóvenes de entre 25 y 26 años han resultado heridos, uno de ellos grave y evacuado en helicóptero, tras salirse en la mañana del domingo un todoterreno y volcar en la N-627, dentro del término municipal de Basconcillo. El servicio autonómico de emergencias 1-1-2 ha detallado en su web que poco antes de las siete de la mañana, varias llamadas alertaron del accidente, con los cuatro ocupantes heridos y fuera del vehículo.
En la provincia de Salamanca, cuatro personas de 31, 29, 25 y 19 años resultaron heridas la madrugada del domingo en dos accidentes ocurridos en sendas salidas de vía, según ha informado el servicio autonómico de emergencias 1-1-2 en su web.
Por último, en Soria, cuatro personas han resultado heridas, una evacuada al hospital de Burgos en helicóptero y otra al de Soria en una uvi móvil, al colisionar en la tarde del domingo dos turismos en la SO-920, en Ucero (Soria).
Rescates
Una escaladora de 35 años fue rescatada en la tarde del sábado con un helicóptero de la Junta de Castilla y León, que incluía una enfermera, tras sufrir una caída en Los Galayos de Guisando, en Ávila, que le ha afectado a la espalda y una mano. La petición de auxilio llegó al centro de emergencias autonómico cerca de las dos de la tarde, y una vez en el lugar, inmovilizaron a la mujer con un collarín y un tablero espinal, y le coloraron además una férula de inmovilización en el brazo lesionado.
Después, volaron hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde UVI móvil de Emergencias Sanitarias recogió a la escaladora herida para ser atendida antes de su traslado, en una ambulancia de soporte vital básico, al hospital de Talavera de la Reina (Toledo).
El Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León coordinó también este sábado el rescate, con helicóptero incluido, de un ciclista que sufrió una caída cuando hacia el Camino del Destierro, a unos cuatro kilómetros al noroeste de Santo Domingo de Silos (Burgos). El servicio autonómico de emergencias 1-1-2 ha destallado en su web que poco antes de las diez de la mañana del sábado les comunicaron el accidente, en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencias por tierra, con el herido consciente y con una lesión en una pierna.
Se movilizó un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera, que aterrizó a unos doscientos metros del lugar en el que se hallaba el herido, a quien colocaron un cinturón pélvico y un colchón de vacío para, a continuación, y con la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil y compañeros del accidentado, portearle hasta el helicóptero.
Desde allí, volaron hasta la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias y personal del centro de salud de la localidad atendió al ciclista, con una posible fractura en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital de Burgos
0