Azucarera accede a reunirse con la Fundación Anclaje por la fábrica de La Bañeza

La empresa Azucarera ha accedido a asistir a la próxima reunión convocada por la Fundación Anclaje, una entidad pública impulsada por la Junta de Castilla y León que interviene en situaciones de crisis empresariales, con el fin de estudiar el futuro de la fábrica azucarera de La Bañeza (León).
La reunión, que se convocará en los próximos días, pretende buscar alguna alternativa para esa factoría en la que se ha aprobado un Expediente de Regulación de Empleo y la paralización de la actividad de molturación de remolacha, según ha indicado la consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García.
Ha explicado a preguntas de los periodistas que hasta ahora la empresa se había negado a acudir a anteriores convocatorias de la Fundación Anclaje para abordar la situación de la fábrica de La Bañeza pero ahora ha accedido a ello y al encuentro acudirá junto a los miembros del Diálogo Social y a los propios miembros de la fundación.
Leticia García ha asegurado que desde la Junta de Castilla y León no rechazan ninguna opción alternativa al cierre que permita dar continuidad a ese centro de trabajo y garantizar los puestos de trabajo.
“Es válida cualquier alternativa”, ha respondido la consejera de Industria, Comercio y Empleo a la pregunta de si podría reconvertirse en un centro de envasado u otro tipo de instalaciones que permitan reconvertir la fábrica de molturación.
Ha agregado que han hecho el requerimiento a la empresa para que ofrezca alternativas al cierre definitivo y la Junta trabaja “de la forma más discreta posible en la búsqueda de esas alternativas”.
Sobre los despidos colectivos y cierres de la cadena de supermercados Alcampo en Castilla y León, Leticia García ha indicado que desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo están en contacto permanente con la empresa, que está llegando a “distintos preacuerdos con los trabajadores”.
Ha explicado que trabajan para que los despidos tengan el menor impacto posible y a la vez la Junta está al lado de la empresa para llevar a cabo la reconversión de algunos de sus supermercados de Castilla y León en tiendas de conveniencia con el fin de garantizar el mayor número de empleos posible.
0