Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojan una carrera de coches ilegal en el polígono El Abra de Abanto Zierbena, con más de 120 turismos implicados

Polígono de Júndiz tras el fallecimiento de dos jóvenes en una colisión entre dos vehículos EFE/ L. Rico

elDiario.es Euskadi

Bilbao —

0

La Policía Municipal de Abanto Zierbena y la Ertzaintza desalojaron la madrugada del pasado sábado a las personas participantes y espectadores de una carrera de coches ilegal por el polígono industrial El Abra, con más de 120 turismos implicados, tras recibir numerosas llamadas de vecinos de la zona, así como de familias que estaban pernoctando en la zona de autocaravanas de Doctor Areilza.

Según ha informado el Ayuntamiento de Abanto Zierbena, mientras los agentes municipales se acercaban al Polígono “escucharon ruidos de acelerones y de derrapajes, e incluso pudieron ver a varios vehículos circulando a gran velocidad y en paralelo, por las calles del polígono”. Debido a la gran afluencia de gente, entre 500 y 600 personas, así como a los más de 120 vehículos estacionados y en movimiento en la zona, los agentes solicitaron el apoyo de la Comisaría de Muskiz y dotaciones de tráfico de la Ertzaintza para identificaciones y denuncias.

Las dotaciones desplazadas a la zona colocaron señales luminosas y sonoras del vehículo policial e iniciaron la circulación por el Polígono avisando por megafonía a todas las personas participantes, conductores y espectadores, para que abandonaran el lugar. Se informó a varios jóvenes que estaban por la zona que se iba a proceder a identificar a todos los participantes y a denunciarlos. Los agentes pudieron confirmar que había conductores de todo Bizkaia y de las provincias limítrofes y que había sido una quedada realizada a través de redes sociales.

Después, varias de las personas participantes en la carrera ilegal huyeron del lugar a gran velocidad, y el resto comenzaron a marcharse poco a poco, “aprovechando algún vehículo para dar acelerones e incluso, cuando no se podían ver las matrículas, realizar trompos”, según ha indicado el consistorio.

En menos de una hora la zona fue completamente desalojada. Debido a la gran afluencia de personas y de vehículos, en un primer momento se procedió a avisar y a apuntar todas las matrículas posibles, pero al existir cámaras en todo El Abra, se esperará al visionado de las imágenes para tener las matrículas y poder denunciar a todos los asistentes. La Policía Municipal ha recordado que tanto las personas que participan en las “lanzadas” como los espectadores pueden ser sancionados por estos hechos, según la Ley de Seguridad del Tráfico.

Etiquetas
He visto un error
stats