El comité de empresa del servicio de limpieza de Salamanca amenaza huelga en las Ferias de septiembre

El comité de empresa del servicio de limpieza de Salamanca, gestionado por la empresa FCC, ha comunicado este miércoles la posibilidad de convocar una huelga de basuras durante las próximas Ferias y Fiestas, del 7 al 15 de septiembre, ha informado este miércoles.
El comité de empresa considera que la situación laboral es insostenible después de años de negociaciones e incumplimientos por parte de la dirección y recuerda, en este sentido, que durante los años de crisis en 2012 los trabajadores vieron recortadas sus condiciones sociales y económicas bajo el compromiso de que, una vez superara la crisis, se recuperarían los salarios y derechos laborales perdidos.
Una vez recuperada la economía, el comité alega que la empresa no asumió el retorno a las condiciones laborales previas y recuerda que durante la pandemia del coronavirus fueron los propios trabajadores quienes asumieron de forma responsable el reto de trabajar en unas condiciones delicadas para su seguridad y la de sus familias.
En esta situación, describe que la negociación del nuevo convenio se ha alargado con la pretensión por parte de la dirección de aplicar nuevos recortes en los derechos laborales, sociales y retributivos.
0