Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Baskonia ficha al letón Rodions Kurucs entre críticas por su condena por violencia hacia su expareja

Rodions Kurucs, durante su etapa en la NBA

Iker Rioja Andueza

Vitoria —
9 de julio de 2025 20:29 h

1

El Baskonia ha fichado al jugador letón Rodions Kurucs. La que podría ser una más de las noticias estivales de altas y bajas, sin embargo, se ha convertido en una controvertida decisión que ha soliviantado a una parte de la afición, que ha recibido el anuncio con críticas en redes sociales, tanto X como Instagram. El motivo es que Kurucs, en 2019, cuando jugaba en la NBA, fue arrestado por agredir a su pareja. En 2021, se declaró culpable.

Kurucs, de 27 años, es hermano del exjugador del equipo vitoriano Arturs Kurucs. Ha firmado un contrato de tres temporadas, hasta 2028. Señala la entidad que posee “experiencia, físico, energía y carácter competitivo”. Se formó en la cantera del FC Barcelona y de ahí saltó a la NBA, donde compitió primero con los Brooklyn Nets. Es en esta etapa cuando se produjeron los hechos por los que fue condenado y que, según 'The New York Times', incluyeron un intento de estrangulamiento de la víctima y bofetadas. Su defensa alegó que fue una “fuerte discusión” y no un asalto “violento”. La pena incluyó un programa de 16 semanas de reinserción. La tipificación no tiene la consideración de delito en Nueva York.

Después pasó por Houston Rockets y Milwaukee Bucks. antes de regresar a Europa. Procede de UCAM Murcia. Es internacional con la selección de Letonia. “Baskonia incorpora a un jugador contrastado que llega preparado para aportar físico, energía y experiencia a la plantilla azulgrana. Ongi etorri, Rodions!”, ha señalado el club. Por el contrario, parte de la afición ha rechazado la incorporación con comentarios muy críticos y, en algunos casos, con avisos de no renovación de los abonos. La noticia ha recibido también el aplauso de otro grupo de seguidores. Este periódico no ha podido contactar con el Baskonia.

Etiquetas
He visto un error
stats