El voladizo de 700 kilos de un cuarto piso en Zamora se desprende sin causar daños personales

El voladizo del cuarto piso de un edificio situado en la calle Pablo Morillo de Zamora, de unos 700 kilos, se ha desprendido este martes por la mañana y ha causado daños materiales en el edificio y en coches aparcados junto a él, según han informado a EFE fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora.
Pese a lo aparatoso del suceso no ha habido daños personales, ya que en esos momentos no pasaba nadie por la acera y a que la mayor parte de la estructura desprendida cayó sobre el balcón del cuarto piso.
Aun así, algunos cascotes han caído a la acera y a la calzada de esa calle que conecta la zona centro de la ciudad con el barrio de las Viñas, en el que se ubican la estación de autobuses interurbanos y la de trenes.
El suceso, que se ha producido sobre las diez de la mañana, ha obligado a cortar al tráfico de vehículos la calle y al paso de personas la acera situada junto al edificio del número 25 de la calle Pablo Morillo.
Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Zamora, la Policía Municipal, la grúa municipal para retirar los vehículos aparcados junto al edificio en el que se ha producido el desprendimiento y la arquitecta del Ayuntamiento de Zamora para evaluar los daños y el riesgo que pueda existir en otros voladizos similares que tiene el edificio.
0