El alcalde y los concejales de un pueblo de Salamanca dejan el PSOE tras reclamar 17 años una obra

El alcalde de San Martín del Castañar —234 habitantes en 2024 según el INE—, Alfonso Buenaventura, y sus cinco compañeros de Ayuntamiento dejaron este martes el PSOE y han pasado a ser independientes cansados del abandono y la mala gestión de su partido, en ese municipio y otros de la Sierra de Francia. El detonante: un arreglo de una carretera que demandan desde el 2008.
En declaraciones a EFE, Buenaventura ha insistido en que la decisión de dejar el PSOE ha llegado tras “años de reclamaciones no correspondidas” ni por parte del partido ni de la Diputación, especialmente del arreglo de la carretera que une San Martín del Castañar con El Casarito, solicitada en el año 2008.
El regidor ha incidido en que han llegado antes la mejora de otras vías del territorio salamantino con menos tiempo de demanda.
Buenaventura también ha acusado a su partido de abandonar la zona en los últimos años y ha recordado que en los recientes encuentros de la formación en la comarca el número de asistentes ha disminuido en gran cantidad.
El alcalde ha explicado que la salida del PSOE llega después de exigir al partido responsabilidades y que no hicieran absolutamente nada.
A su juicio son “políticos no creíbles”, por lo que han optado por defender los intereses de su pueblo, de sus vecinos y los visitantes que llegan, por encima de cualquier sigla de partido.
En cuanto a esas mala gestión del PSOE en la zona de la Sierra de Francia, Alfonso Buenaventura ha desvelado que personas dentro del partido ya le han reconocido su error y ha subrayado que ahora no deben mentir para salir de este atolladero.
El PSOE intentó hasta el lunes, la víspera de la salida del PSOE del alcalde y los cinco concejales de esa formación, acercar posturas para impedir su marcha, aunque no fue posible, según explicó anoche a EFE el diputado de esa zona del PSOE Antonio Cámara.
Cámara ha trasladado su tristeza por la separación del partido del equipo de Gobierno de San Martín del Castañar, en Salamanca, aunque ha aceptado su decisión.
Antonio Cámara ha expresado que entiende las sus razones tienen para esta acción aunque les entristece ya que no es para nada agradable que alguien se vaya o deje de estar bajo las siglas del PSOE.
0