Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Ola de calor en Castilla y León: el sur de Ávila y Salamanca, en aviso naranja y temperaturas de hasta 39 grados

Archivo - Un hombre se seca el calor de la frente

EFE

0

La segunda ola de calor del verano se mantiene y este martes, 5 de agosto, afecta a siete provincias de Castilla y León, todas menos Burgos y Palencia, que están en aviso amarillo, con además el sur de Ávila y Salamanca en naranja por riesgo importante y termómetros que llegarán a los 39 grados.

Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. El aviso por calor va desde la una de la tarde y hasta las nueve de la noche.

En la zona de Meseta de Salamanca y Zamora se prevé que los termómetros lleguen a los 38 grados, con 37 en la de Segovia y Valladolid. Este 5 de agosto, se espera tiempo poco nuboso en la comunidad, con nubes altas, y con nubosidad de evolución por la tarde en el oeste y sur, sin descartar alguna tormenta aislada en el extremo suroeste; con un aumento de la nubosidad baja en el nordeste al final de la tarde.

Las temperaturas mínimas se esperan en ascenso o sin cambios y máximas en descenso moderado a notable en el cuadrante nordeste y extremo norte y sin cambios en el resto. Los vientos serán del noreste o variable, flojos con intervalos de moderados en la segunda mitad del día.

En las capitales de provincia las mínimas estarán entre los 14 de Burgos y los 20 de Salamanca y Zamora; con máximas entre los 28 de Burgos y los 38 de Salamanca y Zamora.

Etiquetas
stats