El PSOE crea una mesa permanente con sindicatos educativos de Castilla y León
El PSOE de Castilla y León ha creado una mesa de diálogo permanente con sindicatos del ámbito de educación para tratar de afrontar los retos a los que se enfrenta el sistema educativo, con la intención de elaborar un plan estratégico que evite la política de “titulares” y “brindis al sol” que observan en la Junta de Castilla y León.
El secretario general del PSOE-CyL, Carlos Martínez, se ha reunido junto a la vicesecretaria autonómica, Nuria Rubio, y el portavoz parlamentario de Educación, Fernando Pablos, con representantes de los sindicatos educativos.
El portavoz socialista en esta materia se ha comprometido a mantener los acuerdos alcanzados por dichas organizaciones sindicales con la Junta si gobierna el PSOE y ha añadido que se trabajará en materias pendientes, como el reconocimiento de la función tutorial y la jornada parcial de mayores de 55 años.
Además de apostar por la educación rural, el PSOE ha coincidido con los sindicatos, según Pablos, en la necesidad de “activar” la educación pública con un mayor compromiso por parte de la Junta.
Carlos Martínez ha denunciado que, también en materia educativa, la Junta de Castilla y León mantiene una “linea argumental idéntica de falta de proyecto de Comunidad” que observa también en el sistema sanitario y la prevención de incendios. El líder socialista ha echado en falta políticas que aborden de forma “integral y única todas las problemáticas de las nueve provincias”.
0