La Guardia Civil detiene a cinco personas por una agresión grupal en Tordesillas, Valladolid
Cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil como supuestas responsables de una agresión grupal cometida contra otra persona en el municipio vallisoletano de Tordesillas, que fue difundida a través de varios vídeos publicados en redes sociales. Fueron precisamente esas grabaciones las que permitieron a los investigadores determinar lo ocurrido e identificar a algunos de los participantes en la trifulca ocurrida en la madrugada del pasado 28 de septiembre, ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
Inicialmente, a su llegada al lugar, los agentes hablaron con la víctima de la agresión, quien les explicó que había sido objeto de una agresión cometida por un grupo de personas, a una de las cuales identificaron y detuvieron los agentes en el lugar de la agresión. Por la mañana del mismo día, la víctima acudió al cuartel de la Guardia civil para presentar la denuncia correspondiente, incluido un parte médico de lesiones, y al mostrarle una fotografía identificó a otra de las personas supuestamente involucradas en la agresión.
Fue al día siguiente cuando los agentes detuvieron a uno de los supuestos agresores, quien reconoció haber estado en el lugar de los hechos, y consiguieron identificar a otros tres involucrados. La investigación prosiguió gracias a dos vídeos publicados en redes sociales y aplicaciones móviles, en los que se observa la secuencia de la agresión, por lo que finalmente fueron detenidas estas personas. En total, la Guardia Civil ha instruido las diligencias sobre estas cinco personas detenidas, que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
0