UGT reclama a la Junta de Castilla y León que solucione los “graves problemas estructurales” del personal antiincendios
UGT ha remitido sendas cartas al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y al consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, solicitando una reunión ante lo que consideran “graves problemas estructurales en materia de personal que existen en la propia Junta de Castilla y León, que, además, se va a ver agravado con las nuevas medidas adoptadas en relación con el Operativo de incendios”.
La organización sindical se ofrece, en las cartas mencionadas, a aportar su visión sobre qué debe ser el operativo de incendios y qué se espera de la Junta de Castilla y León en materia de personal “para avanzar de un sistema antediluviano a otro, más realista, adaptado al presente”.
Según ha manifestado el vicesecretario de la UGT Servicios Públicos de Castilla y León, Carlos Arenas, “el sistema de personal de la Junta es tan obsoleto que parece del siglo XIX y esto es debido a la nefasta política de personal que tiene la Junta y que impide a los trabajadores avanzar en su carrera profesional”.
A juicio del sindicato, un ejemplo claro de este sistema obsoleto son los propios incumplimientos por parte de la Junta de los acuerdos suscritos por ellos mismos con los representantes de los trabajadores. “Su anquilosamiento les impiden cumplirlos”, ha manifestado Arenas, quien ha añadido “que el incumplimiento del sistema de reclasificación en el convenio colectivo firmado hace ya más de tres años es otro ejemplo evidente de lo que estamos denunciando”.
Por su parte, el secretario general de la UGT Servicios Públicos de Castilla y León, Tomás Pérez Urueña, ha manifestado que “este déficit en materia de personal se ha evidenciado en el modelo de operativo de incendios que ha presentado la Junta de Castilla y León, pese a que los sindicatos nos hemos negado a darle el visto bueno”. Por eso, la organización sindical pide al presidente “que se ponga a la cabeza de la negociación para mejorar la situación del colectivo de profesionales antiincendios y del resto de personal de la Junta”.
Además, UGT ha advertido que llevarán a cabo todo tipo de movilizaciones si la Junta se mantiene en su postura ante una situación que consideran “insostenible”
0