Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
La jueza Alaya asume la causa sobre las supuestas facturas falsas de UGT-A
La jueza Alaya asumirá el caso de las supuestas facturas falsas de UGT en Andalucía. Así lo ha decidido el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, que traslada la primera denuncia de Manos Limpias contra el sindicato para que sea investigada por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, encargado también de investigar el caso de los ERE, la gestión de Manuel Ruiz de Lopera en el Betis y los dos sumarios del caso Mercasevilla.
Existen ocho ampliaciones de la denuncia inicial presentada por Manos Limpias aún pendientes de reparto, pero que previsiblemente también recaerán en el Juzgado de Mercedes Alaya. Según fuentes judiciales citadas por Europa Press, la primera denuncia había recaído en el Juzgado de Instrucción número 9, que incoó diligencias previas, pero el juez decano ha optado por que la denuncia sea investigada por Alaya al entender que “conoce los mismos hechos por razones de investigación judicial” con anterioridad al Juzgado de Instrucción número 9.
En marzo, el TSJA aceptó atribuir a Alaya las cuatro 'macrocausas' que ya investigaba, así como un juez de refuerzo. El pasado julio, el CGPJ reforzó efectivamente su juzgado para que pudiera “dedicarse a las macrocausas”, decía explícitamente, con un juez incorporado este 20 de septiembre para sustituir al que había pedido traslado. En su útima visita a Sevilla, el CGPJ alertaba de que tomaría medidas disciplinarias si Alaya se seguía demorando“ en la instrucción de los ERE.