GUÍA DE SERVICIOS
- Consumo Responde. Servicio de la Junta de Andalucía que, a través de una oficina virtual, ofrece también un sistema electrónico para quejas y reclamaciones, por lo que se puede hacer el proceso por internet, sin necesidad de desplazamientos. Las empresas se adhieren a este sistema voluntariamente y tienen 10 días hábiles para responder. (902 215 080).
- Portal de Precios y Competencia de Andalucía. Proyecto pionero en el análisis de precios a nivel de las comunidades autónomas. Se ofrece un importante instrumento ya que con mayor información y transparencia, los consumidores pueden comparar y elegir mejor.
- Instituto Nacional de Consumo. Incluye una completa guía de servicios para los consumidores, y permite consulta la red de alerta con productos notificados en España y la UE. (91 822 44 40 - 91 822 44 63).
- Lista Robinson. Servicio de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de la Economía Digital y creado conforme a lo previsto en la normativa sobre Protección de Datos. Cualquier persona puede inscribirse de forma gratuita.
- Portal del Cliente Bancario del Banco de España. Orienta a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades bancarias y les brinda información que pueda ser de utilidad para la toma de decisiones sobre las operaciones más habituales.
- Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Servicio de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. (968 010 362 - 901 33 66 99).
- FACUA. 954 90 90 90 tudenuncia@facua.org
- Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE). 954 540 628 uca-uce@uniondeconsumidores.com
- Asociación de Usuarios de Banca, Cajas de Ahorros y Seguros de Andalucía (ADICAE-ADICAND). 954 65 24 34 coordinacionandalucia@adicae.net
- Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC). 954 21 93 51
- Asociación Andaluza de Consumidores y Usuarios ¡EA! 953 27 15 86 ea@eajaen.org
- Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus. 954 56 41 02 consumidores@fed-alandalus.es