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Onda Cádiz recurrirá la multa por publicitar bebidas alcohólicas de más de 20 grados

Teófila Martínez ha denunciado la "persecución" contra Onda Cádiz.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), considera que la sanción de 137.240 euros impuesta por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) a la televisión municipal Onda Cádiz por la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas de 38 y 40 grados, cuando lo máximo permitido son de 20, es “una persecución sectaria” a la que “no hay derecho”. En este sentido, ha anunciado que “una vez que se ha sustanciado” el recurso que se va a interponer por parte de Onda Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz se va a reservar la posibilidad de interponer “demandas contra las personas que hayan tomado, a sabiendas, por comparación” esta decisión “injusta” del CAA.

En concreto, el expediente se abrió porque durante un programa el representante de una marca de ginebra habló sobre las ventajas de la misma e incluso exhibió dos botellas, de las que se ofrecieron primeros planos, pero según la emisora fue algo que les cogió por sorpresa.

“Cuando contesten al recurso tendremos más elementos para interponer las demandas que procedan según los juristas de este Ayuntamiento de Cádiz”, ha aseverado la alcaldesa, incidiendo en que la “persecución” a la que se está sometiendo a Onda Cádiz “tiene nombres y apellidos, que son los de las personas que toman esta decisión” de sancionar a la televisión municipal. En su opinión, “esto no tiene pase: comparar que a alguien se le olvidara retirar un trozo de retransmisión al día siguiente -en la redifusión- a programar 30 anuncios cobrando no admite la prueba del algodón”.

Por su parte, el miembro del Consejo de Administración de Onda Cádiz y concejal del Ayuntamiento de Cádiz Bruno García, también del PP, ha calificado la decisión del CAA de “sectaria, injusta y desproporcionada”, y destaca la “evidente obsesión por querer castigar a Onda Cádiz”. Se ha mostrado convencido de que Onda Cádiz “va a ganar en los tribunales”, los gaditanos “no van a tener que pagar absolutamente nada”.

No es la primera vez que hay un enfrentamiento entre las dos instituciones. Ya el año pasado, el CAA estudió una queja por supuesta publicidad ilícita en la cadena durante la emisión de los carnavales. En este sentido, el candidato del PSOE a la alcaldía, Francisco González, ha recordado que esta multa de ahora se une al auto del Juzgado de los Contencioso Administrativo número 10 de Sevilla del pasado mes de septiembre que “se daba la razón al CAA, que denunció la utilización de Teófila Martínez de dinero público para financiar su propaganda”.

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