Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Un Mazón acorralado tratará de 'vender' reconstrucción para tapar su gestión
Ribera se remite al código de conducta: dimitiría si se lo pidiera Von der Leyen
Opinión - Ni liderazgo ni autoridad. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores sociales llaman a la ciudadanía a salir a la calle a protestar por “recortes” de la reforma local

Marea Naranja de Málaga (Colegio Oficial Trabajo Social de Málaga)

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

“Va a suponer el desmantelamiento completo del sistema público de los servicios sociales, dejando de atender a los ciudadanos con mayor necesidad e incumpliendo un nuevo derecho como es el acceso a los servicios sociales comunitarios”, ha criticado, alertando de que pueda acometerse su privatización, “como ya está ocurriendo en algunos municipios y comunidades autónomas”.

Arredondo ha hecho referencia a la reducción que ya ha sufrido en 2013 la financiación de los servicios sociales comunitarios, dependientes de las administraciones locales. Estos fondos provienen en casi un 90 por ciento de la Comunidad Autónoma y en un “paupérrimo” 10 por ciento del Estado, ha precisado a Europa Press.

INVERSIÓN DE 4,60 EUROS POR MALAGUEÑO

Así, ha expuesto que la provincia de Málaga recibirá este año 7.566.196 euros, lo que supone una disminución respecto al ejercicio anterior de casi el 23 por ciento (2.253.655 euros menos) y del 32 por ciento en la inversión por habitante en los últimos cuatro años. Y es que, según ha indicado, la dotación por malagueño en materia de servicios sociales comunitarios es de “sólo 4,60 euros”.

Este recorte, ha subrayado el representante de los trabajadores sociales de la provincia, supondrá el despido de al menos un centenar de empleados de los servicios sociales municipales y, por ende, una disminución en la capacidad de atención a los usuarios, que, sin embargo, “se han multiplicado en estos últimos años como consecuencia de la crisis económica existente”.

Por todo ello, en nombre de esta entidad colegial, Arredondo ha denunciado el recorte en la financiación de los servicios sociales comunitarios y ha exigido tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno de la Nación una “rectificación”, de modo que “no se dañen ni el empleo ni los derechos sociales de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats