Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El presidente de la Diputación de Sevilla muestra “disponibilidad” para dirigir la FAMP
En un contexto en el que la Junta de Andalucía prevé convocar pronto a los partidos para la constitución de la nueva Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el presidente de la Diputación de Sevilla y del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado su “disponibilidad” a ser candidato a la presidencia por parte de su organización, si bien el hecho de haber sido señalado para tal puesto en el pasado no le lleva a “reivindicar” el cargo.
“Los candidatos tienen que ver con el momento político: a lo mejor pude ser el candidato ideal hace equis tiempo y ahora pues no serlo y ser un compañero o compañera, lo que yo aceptaría perfectamente”, ha subrayado. Para agregar: “No porque yo haya sido antes del candidato ahora quiero reivindicarlo. El partido es el que decide en el momento oportuno quién es la persona adecuada”, ha resumido.
La oportunidad que se le escapó
Fernando Rodríguez Villalobos había defendido ya el papel de la FAMP en el municipalismo, lamentando la situación que ha vivido la organización durante los últimos años, marcados por la renuncia a la presidencia del alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), extremo que propició que recayese automáticamente en la popular Ángeles Muñoz, que era vicepresidenta. precisamente cuando los socialistas preparaban un relevo gracias al cual el mando recayese en el propio Fernando Rodríguez Villalobos.
Con la mirada puesta en ese convulso periodo de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos lamentaba que la citada federación lleve “mucho tiempo sin ningún tipo de trabajo”, sobre todo porque “el municipalismo necesita un órgano legitimado para hablar de aspectos como la financiación de las haciendas locales”. Exponía que precisamente en este momento, la FAMP “podría abanderar la defensa del mundo rural” ante el enfoque de distribución del nuevo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).