La Policía requisa dos ordenadores deTomares por contrataciones irregulares
La Policía Judicial se ha llevado este jueves dos ordenadores del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) por la denuncia interpuesta por la Fiscalía de Sevilla a cuenta de unas supuestas contrataciones irregulares suscritos por el Consistorio, dirigido por el popular José Luis Sanz, también secretario general del PP-A. Según adelanta El Mundo, el equipo de un técnico del área de Medio Ambiente podría contener información relevante para el caso de dichas contrataciones, realizadas en el anterior mandato.
El PA dice que las facturas fueron puestas a disposición del alcalde y “no se ha ha hecho nada al respecto, no ha cesado al concejal”, sgún ha indicado a Canal Sur Alberto Mercado, portavoz andalucista y promotor de la denuncia. Al respecto, Diego Valderas, vicepresidente de la Jjunta, ha dicho a los medios que hay que llegar al fondo del asunto y aconseja a los populares “mirarse en el espejo”.
Según El Mundo, la Fiscalía había presentado una denuncia penal contra tres concejales del PP, entre ellos el portavoz municipal y secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, a los que imputa presuntos delitos de malversación y prevaricación por una contratación realizada durante el anterior mandato. Existen otros dos concejales implicados en esta investigación, la ex delegada de Medio Ambiente y actual responsable de Cultura, Mercedes Fuente, y el actual delegado de Medio Ambiente, Juan Campos.