Un juzgado de Sevilla investiga la adjudicación de la reapertura de la mina de Aznalcóllar
El Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla ha solicitado a la Junta de Andalucia que le entregue el expediente de la adjudicación a la empresa Minorbis-Grupo Méjico (filial de Magtel) de la actividad de explotación de la reserva minera de Aznalcóllar (Sevilla) con el fin de investigar si ha habido un fraude de subvenciones en esta adjudicación.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la instrucción se lleva a cabo tras la denuncia presentada por la empresa Emérita Resources España S.L.U que acusa de prevaricación, cohecho, fraude y tráfico de influencias a los responsables de la Mesa de Contratación que llevaron a cabo esta adjudicación. La titular del juzgado ha pedido a la Policia Judicial (UDEF) que investigue los hechos para saber si se ha podido cometer algún delito.
Hace unos días, el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, denunció, aunque sin dar nombre alguno, que hay “antiguos altos cargos de la Junta”, en relación de “delegados territoriales de hace mucho tiempo”, que están trabajando en la empresa adjudicataria de las minas de Aznalcóllar (Sevilla), la agrupación empresarial México-Minorbis.