Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Una jueza pide a las mujeres que procesionaron un 'coño insumiso' que abonen en un día una fianza de 3.600 euros
La juez de Instrucción número 10 de Sevilla ha abierto juicio oral por un presunto delito contra los sentimientos religiosos contra las tres mujeres investigadas por la procesión del 'Santísimo Coño Insumiso' de Sevilla el 1 de mayo de 2014, caso que había sido archivado en junio del año pasado pero que la Audiencia de Sevilla había ordenado reabrir en marzo pasado.
Cabe recordar, como hizo entonces la Audiencia, que aquella marcha se realizó “imitando las procesiones de Semana Santa, se llevaba lo que simulaba ser un palio con una imagen, de gran tamaño, del órgano genital femenino, con una especie de mantilla y corona, como si se tratara de la Virgen María, al que acompañaban un grupo de mujeres que se cubrían el rostro con capuchones de colores, como si se tratara de penitentes, y otro grupo de mujeres vestidas de negro y con mantilla, imitando a las mujeres que visten de luto en las citadas procesiones”.
En un auto facilitado por el TSJA, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada requiere además a las acusadas para que, en el plazo de un día, abonen una fianza de 3.600 euros “para hacer frente a la multa solicitada por las partes acusadoras” de 12 meses con cuota diaria de diez euros, además del pago de un euro en concepto de responsabilidad civil. La juez les advierte en este auto fechado el 30 de junio de que, de no prestar dicha fianza, “se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada”.
Tras los escritos de acusación presentados por la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la Asociación de Abogados Cristianos, y en atención a las penas señaladas al delito perseguido, la juez declara órgano competente para el enjuiciamiento de la causa al Juzgado de lo Penal al que por turno de reparto corresponda el procedimiento.
La Audiencia ordenó a la juez que continuara el procedimiento contra tres mujeres que portaban dicha vagina de plástico, confirmando no obstante el archivo decretado respecto al secretario general de la CGT en Sevilla, Miguel Sevillano, y el secretario de Organización de este sindicato en Andalucía, Félix Cervera.